Alfred Hitchcock

– Iram de la Rochefoucault

 

Un 13 de agosto, pero de 1899, nace el extraordinario y genial director inglés Alfred Hitchcock.

Con una larga carrera en el cine (de 1929 hasta 1980), fue creador de un estilo particularmente llamativo, y ejemplo para muchos cineastas que no han logrado o apenas se han acercado un poco a esas tomas, escenas y manera de crear un suspenso e impacto fuera de lo común, pero a la vez tan cercano a la psique humana tan universal.

Fue hasta 1936 con su película The 39 Steps que llamó la atención e inició una larga carrera de éxito, en donde siempre había un toque personal, muy a su estilo y creó, con eso, el modo Hitchcock de hacer cine.

Ya famoso y siendo ultra conocido dirigió, en 1958, Vértigo, una pieza de horror psicológico con una historia que iba más allá de un argumento convencional. Pero es en 1960, con la creación de su obra maestra Psycho, cuando nace para la eternidad el apodo del “Maestro del misterio”, pero no sólo eso, hizo una obra que nunca se había realizado, algo único, una pieza de cine infinitamente sugerente, estremecedora en sus más mínimos detalles y con escenas nunca antes vistas hasta entonces en el cine, en el mundo.

Las escenas de Psycho han sido estudiadas, imitadas y admiradas por generaciones enteras, pero nunca han logrado esa maestría absoluta otros directores, aun con efectos especiales y otras herramientas, las escenas de Psycho siguen siendo un ejemplo a seguir para todo director joven y veterano. A partir de ahí, Hitchcock logró la inmortalidad, luego llegó Birds en 1963 y Topaz en 1969. Pero ya Hitchcock era, para siempre y por siempre, el ejemplo de lo que es un director de cine y uno de los genios del Séptimo Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s