De la imagen a la realidad: cerebro femenino

– Genaro Luna Carreto

 

Tal vez sea obvio, y también peligroso, decir que el cerebro masculino y femenino son diferentes, sobre todo en la actualidad, donde se busca neciamente la igualdad en todos los aspectos. Sin embargo, me gustaría hacer notar algunas observaciones propias:

1.- Recuerdo las discusiones con algunas mujeres sobre las canciones que uno escucha. Siempre llevan un sentido claro. Si escuchas una canción entonces lo que dice tiene que ser algo que te está pasando o estás sintiendo forzosamente.

2.- También, hay un hecho claro: Las mujeres ven menos pornografía. Mi tía, por ejemplo, daba con toda claridad la razón: “Pues qué sentido tiene ver a dos extraños haciendo cosas. Esos son ellos teniendo sexo, no yo”.

3.- En el caso de los escritos que he hecho, sin duda las mujeres tienen la idea de que lo que describo en ellos es real, o que de verdad ocurrió, o que estoy enamorado, sólo porque está escrito.

Por ahora, y para no lograr que la Santa Inquisición me queme, pondré solo esos. Esto me indica que ante una situación, la mujer le da mucha fuerza a la apariencia de las cosas y de ahí les da validez.

¿Cómo afecta esto en la vida real? Bueno, yo he notado cambios principalmente en hábitos sexuales por la divulgación de imágenes con cierta información, sobre todo de índole sexual. Eso de que los hombres las preferimos “bien depiladas” o que una cita debe incluir mínimamente “una mamada”, o “un facial”, etc. También eso de pedir nudes, fotos mostrando partes íntimas, se pone como requisito del amor moderno.

Hechos estúpidos y poco menos que infantiles. Sueños de adolescentes. La realidad, no incluye eso, por lo menos en la etapa temprana de una relación. No sólo asuntos sexuales, de pronto han salido imágenes donde se afirma estúpidamente que las mujeres que gustan de los video juegos enamoran o que si te regala cerveza es la indicada. También es falso.

Una compañera docente de preparatoria afirma que las mujeres en el ánimo de encajar con el perfil de los jovencitos buscan ansiosamente aprender juegos de video. Está cambiando negativamente el comportamiento de ellas. Y digo negativo por una sola razón: Que una vez que cumplen con los requisitos mencionados, son tratadas mal y exhibidas públicamente. Esto ha ocasionado frustración, soledad, ansiedad, estrés, alcoholismo, etc.

A manera de conclusión, les puedo comentar, que los jóvenes actuales buscan mujeres exactamente con las mismas características de siempre. Ni más ni menos. Lo demás es solo circo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s