Dancin’ on the past.

por JC Blonde

Y hablando de noticias más amables, dejen les comento que el pasado 25 de enero, tuve la oportunidad de vivir una experiencia de lo más millennial. Y luego luego pensé en publicarlo. ¡Porque estuvo de lo mejor!
Fui al concierto de Sofi Tukker en el Plaza Condesa (CDMX).
¡Así de millennial!
#SofiTukker ¡ni más ni menos!

Y digo ni más ni menos porque, después de la experiencia que viví esa noche, he seguido encontrando datos de ellos que no sabía. Como que su segunda nominación al Grammy es por el disco que, según entendí, están promocionando con una gira internacional que irá por EU, Canadá, Rusia, Polonia, República Checa, Bulgaria y Turquía y que, acaban de empezar.
Y ya pasaron por México sólo en tres ciudades: GDL, CDMX y MTY. ¡Y estuve en una de esas tres! ¡Y yo sin saber eso!

… Que aún así los disfruté como pocos, dejen les comento.
¡Yo en Chavo-Ruco mal!

Pero tenía que ir porque me gustó su rollo desde que me los dieron a conocer. ¡Y agradezco enormemente al millennial que lo hizo!

En algún momento durante la presentación pensé: ¡No, pues con razón estuvieron nominados al Grammy! Tampoco sabía, como ya les dije, que es su segunda nominación consecutiva. ¡Y es que esos chavitos están muy cañones! De verdad me sorprendieron con el show.

Y no me refiero sino a que son muy jóvenes y ¡están logrando muchas cosas!

Vámonos desde el principio:
Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern se conocieron desde que estudiaban en Providence, Rodhe Island, EU.
Pero en ese momento aún no formaban la dupla que hoy conocemos sino que, fue hasta después de que Sophie salió de su país para profesionalizarse en la música y hasta que volvió, que coincidió de nuevo con Tucker, quien estaba empezando a mostrar su trabajo como DJ. Ella ya tenía un poco más de experiencia y fue que decidieron unirse y, a partir de ahí, han logrado mucho éxito. Sin contar con sus múltiples nominaciones, no sólo al Grammy, una de sus melodías fue utilizada en el comercial de lanzamiento de una campaña de IPhone, lo que los hizo internacionalmente conocidos.

Para este momento ya han colaborado con muchos otros artistas importantes y siguen lanzando música propia sin parar desde hace poco más de dos años. ¡Van con todo!
Les recomiendo que escuchen su nueva canción con ZHU, recién salida. Se llama “Mi Rumba”.

Ellos mismos dicen que, ambos son los responsables de la composición y que, si a alguno de los dos no les gusta por completo una cosa, no la hacen. Y esa comunión entre ambos se ve en escena mientras juegan, bromean, se ríen y hacen un performace donde se complementan perfectamente.

En alguno de los clímax del show y para presentar uno de sus principales éxitos (el del IPhone), Sophie dice:
“Who is with his or her best friend?”
Y luego de que ambos levantan la mano, remata con un:
“I do!”

Y eso justamente es lo que proyectan: una complicidad y una comunicación sin igual. Eso funciona.

¡Ahora rodéalos con un juego de luces que resalta perfecto la energía de cada canción, una escenografía bastante simple pero llamativa y funcional, en un lugar tan emblemático como en el que estábamos y con un súper fan , baile y baile a mi lado!

¡Yo bailando en un concierto en ese lugar al que iba a ver películas de arte, todo correcto, fue un salto en el tiempo muy revelador!
¡Sí grité de la emoción, importándome un carajo que pareciera que ya no estaba en edad de comportarme así, según algunos! Aunque me gritaran: “¡Ya siéntese, señora!”

Les juro que, precisamente porque me hicieron recordar tantas cosas pero que, al mismo tiempo el notar cómo necesitamos renovarnos y estar abiertos a lo que los más jóvenes están haciendo muy bien, me di cuenta que eso revitaliza y me hace sorprender ante una generación que no es la mía pero que, sin duda, está mucho más fuerte y es más auténtica que otras. Así que, aunque no soy uno de ellos, como dicen: “si no puedes con el enemigo…”, pues allí me tuvieron gritando:
“Awoo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s