El infinito tren de los Oscar

– Deysi Sánchez H

Pasa que cada vez que ocurren esta clase de premiaciones todos, la mayoría, que no tienen idea de actuación ni de cine, se suben al famosísimo tren del mame, no importa tampoco que no hayan visto todas todas las películas nominadas, ni tampoco que sólo conozcan a varios de los actores involucrados por los memes.

No, yo no les voy a escribir una reseña de todo lo que ayer sucedió en los premios de La Academia, muchos medios ya lo hicieron y estaría de más otra que pasará desapercibida. Esta vez quiero escribirles sobre aquellas personas que con tal de sentirse eruditos en cine se vuelcan con comentarios a favor de la única película nominada que vieron… o su favorita.

Y ni hablar del mame que surgió en esta entrega por Yalitza, ese es un tema del que hablaré, pero no en esta ocasión. Como cada año tuve que leer varias publicaciones de mis contactos de redes sociales con su respectiva reseña que se resumía a cosas tipo: “Pues es nos representa y por eso debería ganar”... ¡Ok! Pues siguiendo esa lógica todas deberían de ganar, digo, cada una debe de representar a cierto sector o país.

¿Y qué tal de aquellos que se ponen a hablar del guión, las actuaciones y la fotografía? No sé ustedes, pero en muchas ocasiones esos son los que sólo fanfarronean, porque esos contactos que de verdad saben del tema no andan con su estandarte de “véanme, soy cinéfilo”, las críticas de ellos normalmente son sutiles y muchas veces ni siquiera hablan de aspectos técnicos o actorales, disfrutan y apoyan a sus favoritos y ya.

Por si faltara poco, qué tal aquellos que se sienten expertos en moda y no se pierden la alfombra roja para viborear modelos de marcas que nunca han visto, ni verán, en su vida.

Y como éstos existen muchos casos más, como los que reseñan a todos quién va ganando en cada categoría mientras ocurre la premiación, como si no tuviéramos suficiente con todas esas plataformas quetransmiten en vivo y todas las páginas que van informando todo lo que va sucediendo durante la gala.

En fin, creo que fue demasiado hate por hoy… dejaré que mis amigos “cinéfilos” sigan exprimiendo el tema hasta que quede seco; mientras observo a todos aquellos cinéfilos de verdad como hacen uno o dos comentarios al respecto y se internan una vez más a ver cine, sí, también de ese cine que no llega nunca a premios como el Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s