Werner Karloff

por Eduardo Hernández

 Twitter: @El_Doc_Tetris

¿Qué pasa si unes al actor Werner Krauzz del Dr. Caligari y al actor de películas de terror Boris Karloff? Posiblemente ejecutes buenas actuaciones como lo fueron aquellas películas, combinando siempre todo el expresionismo alemán y el cine de terror, pero y si, ¿lo que resultara fuera alguien tocando minim al wave y synth-wave?

Werner Karloff, es un proyecto musical de la Ciudad de México, enfocado en ritmos como el Minimal y Synth-Wave, con una carga de la movida alemana del NDW con grupo como Andi Arroganti o DAF, cuando llegue a ver algunos de sus videos y lo relaciona con los paisajes grises de las zonas industriales, y claro, también está influenciado por el futurismo Italiano.

Antes de este proyecto tuvo otro llamado Neue Strassen, la temática era similar solo que en el sonido le acompañaba una guitarra cargo de Dan Shamble y el cual solo quedó pausado por un breve momento pues el año pasado se dio a conocer un LP titulado Moderne Zeiten el cual fue editado por el sello peruano Infravox Records, sin embargo, no solo colaboró en este proyecto, también estuvo involucrado en Rhythmus 23, una grupo conformado por él, Anna Fyodorovna (Anna Utopian) y Equinoxious.

Fotografía del Facebook oficial de Werner Karloff

En palabras de Werner para una entrevista de La Vitrine Psychique había dicho que en cierto momento se llegó a tener problemas por no encontrar espacios donde tocar o que no tuvieran una buena aceptación por parte del público pero eso no los detuvo. Aunque el género no es nuevo, hubo un momento en el que quedó casi en el olvido en México, tal vez aunque hubo promotores de esta movida de Synth, pero solo se dio a conocer lo más comercial en ese momento como Trio con Da da da, Nena con 99 Luftballons o Peter Schilling con Major Tom y que siguen sonando hasta la fecha.

Werner ha participado con diferentes sellos en Estados unidos, España y Alemania, esta última ciudad lo acogió bajo el sello Young Records, quien se ha encargado de lanzar sus últimos álbumes y en 2017 formo parte del Festival Waveteef en su cuarta edición, celebrado en la ciudad de Hamburgo.

Werner nos sorprende con sus ritmos análogos y sin duda es un muy buen proyecto dentro del género del Synth Wave, uno de sus trabajos que llamo mi atención fue el Tanz Der Automaten, álbum lanzado en 2016, un álbum con buen ritmo, puede sonar un poco oscuro y tenebroso pero una vez que nos adentramos en el sabemos que solo es un pasaje por una zona industrial en un día gris. Esperemos tener más noticias sobre este proyecto, y claro, para los amantes del vinilo y cassette, algunos de sus trabajos han salido en este formato.

https://neuestrassen.bandcamp.com/album/neue-strassen-moderne-zeiten-lp

https://wernerkarloff.bandcamp.com/album/tanz-der-automaten-lp-cd-format-by-young-cold-records-germany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s